Después de haber leído los artículos, yo estoy de acuerdo con la Unión Europea en cuestiones de las lenguas. Yo pienso que es fundamental en nuestra sociedad que trabajemos para mantener una variación de lenguas y culturas. Además, un buen conocimiento de lenguas es una ventaja en los negocios globalizados de hoy en día. La Unión Europea reconoce estos conceptos y está haciendo mucho para proteger y desarrollar sus idiomas oficiales y regionales.
Al principio el coste de los programas en el EU para el aprendizaje de los idiomas, 1,123 millones de euros me pareció demasiado pero ahora siento que uno lo puede considerar como una inversión invaluable. Si hoy cada ciudadano de la EU paga 2,28 euros, la ganancia de oportunidades en los negocios que uno pueda esperar sería mucha más profunda.
Durante la primavera yo hice un programa de intercambio en Paris y me di cuenta de la importancia de las lenguas en la EU. El articulo “Pluralizad lingüística en la Unión Europea” menciona que una de las metas de la EU es que todos sus ciudadanos aprendan como hablar dos idiomas encima de su lengua materna. Puedo decir que la EU está haciendo algo correcto porque la mayoría de los estudiantes franceses quienes conocí podían manejar por los menos dos idiomas encima de su francés. En mi opinión es ridículo que alumnos en los Estados Unidos quejan de los requisitos de estudiar una lengua extranjera solamente por un par de años. También es triste que la mayoría de aquellos no pueden manejar la lengua después de sus estudios.
